sábado, 26 de diciembre de 2015

La luna no quiere que se haga de día

              "En el aire conmovido
              mueve la luna sus brazos
              y enseña, lúbrica y pura,
              sus senos de duro estaño"
                                       F.G.Lorca.

La luna no quiere que se haga de día
Y en su enorme aureola
Se retuerce en un miedo blanco
Y besa con sus rayos
Frondosos valles nocturnos
Y las huidizas dunas de cada desierto,
Pero le asustan mis ojos cerrados.

La luna no quiere que yo la olvide.
¿Y tú me miras a mi?
Ignoras que eres de todos y eres mia
La noche que dejo mi ventana abierta
Y mueves tus brazos helados,
Escarcha que beso en un suspiro
Derretido sobre mi vientre, tuyo
Y luego me preñas de tus miradas, mias
mojas la piel dura, entumecida
Y te vistes del rocío vivo que exhalo,
Mudas las dos.

La luna no quiere cerrar la noche.
Ignora que tiene mi corazón atado,
Enganchado a un hilo largo
como el día que tarda en volver a ser,
Como el sueño diurno en que espero
Morir en su abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario